DOHA.- El suizo Roger Federer inauguró en Doha su cosecha de títulos de 2011, al arrebatar la corona del torneo qatarí al último campeón, el ruso Nikolay Davydenko, al que ganó en 69 minutos por 6-3 y 6-4.

El helvético, segundo jugador del mundo, reconquista Doha, competición que ya ganó en 2005 y 2006. Con este triunfo, la relación de éxitos de Federer a lo largo de su carrera asciende a 67.

No padeció contratiempo alguno el tenista de Basilea. Davydenko, verdugo del español Rafael Nadal en las semifinales, no dispuso de opciones a lo largo del partido para romper el saque del suizo, que ganó de carrerilla.

El triunfo, el decimoquinto de Federer en los diecisiete enfrentamientos que ha mantenido con el ruso, ahora caído hasta el puesto 22 del ránking ATP, alienta su panorama en el nuevo curso, encaminado a la reconquista del número uno del mundo.

El suizo tiene entre ceja y ceja el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, que empezará el próximo 17 de enero en Melburne y donde defiende la corona conquistada el pasado año. Es el primer gran envite de 2011 para el helvético.