SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Foro Social Alternativo anunció para este miércoles un piquete frente al Ministerio de Industria y Comercio en reclamo a los constantes aumentos de los combustibles y artículos de primera necesidad.

En lo que va de año, el Gobierno subió por tercera semana consecutiva los precios de todos los combustibles, esta vez las alzas van desde RD$1.28 hasta RD$4.00, lo que para dirigentes sindicales y transportistas, la medida es un abuso más de las autoridades.

A juicio de ciudadanos, el costo de la vida en República Dominicana es cada vez más inaguantable, pues ni siquiera medicinas se pueden comprar.

El pueblo dominicano vive una situación económica y social sin precedentes, asegura el Foro Social Alternativo, entidad que trazó un plan de lucha en procura de que las autoridades desistan de su plan alcista.

A mediados de semana, el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para gravar con un peso a los carburantes, para beneficiar a choferes con viviendas y autobuses, lo que es considerado como una burla a la población por sindicalistas.

El próximo 28 de este mes, varias organizaciones populares iniciarán una marcha en los barrios de la parte norte de la Capital.