El plan también contempla que comerciantes adquieran con precios acordados los alimentos de la canasta básica con el Ministerio de agricultura como intermediario

SANTO DOMINGO.- Como remedio a las constantes alzas de alimentos, el gobierno apuesta a la ampliación de los mercados de productores, donde los agricultores podrán vender sin intermediarios a los consumidores finales, que continúan quejándose por los altos precios.

Para llevar a cabo dicha ampliación el Ministerio de Agricultura se reúne con asociaciones de productores de distintos rubros como zanahoria, ajo y papá, así como de pollo y los huevos a fin de comercializarlos a precios asequibles a través del Inespre.

El plan también contempla que comerciantes adquieran con precios acordados los alimentos de la canasta básica con el Ministerio de agricultura como intermediario.

En los mercados del Gran Santo Domingo permanecen las quejas entre consumidores por el precio de los alimentos de la canasta básica que los obliga a reducir la cantidad de productos que habitualmente compraban.

La queja se extiende hasta los vendedores de esos lugar de expendio, ya que aseguran sus ventas han disminuido considerablemente desde que los alimentos comenzaron a subir de precio.

En siete días el sector empresarial deberá presentar ante la mesa de trabajo conformada por los ministros de Industria y Comercio, Agricultura y Economía propuestas para mitigar la escala alcista de los precios de los alimentos de la canasta básica, como instó el presidente Abinader.

A pesar de algunos de algunos productos de la canasta se mantienen con precios elevados, otros como los plátanos y otros rubros han bajado de precios en los mercados de la capital.