Las armas ilegales recuperadas en los centros serán destruidas

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano instaló tres centros de entregas de armas de fuego en Cristo Rey como forma de contribuir con la recolección y entrega voluntaria de armas ilegales.

Los mismos funcionarán a partir de este sábado y están ubicados en la Fundación Trópico de la avenida José Ortega y Gasset, el Club Los Cachorros de la Nicolás de Ovando y el Ministerio Cristiano Vidas Transformadas, de la calle Higüey.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez ofreció la información  en el acto de lanzamiento de la Estrategia de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader.

Añadió  que cada día vemos con asombro las estadísticas de muertos, heridos y demás lesionados, fruto de incidentes y problemas de convivencia en los barrios y comunidades de la República Dominicana.

“La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha formado un grupo de técnicos del Ministerio de Interior y Policía para que las armas recuperadas, sean armas destruidas. Esas armas que vamos a recuperar no volverán a las calles”, dijo.

El acto  fue realizado en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional. La planificación contempla, entre otras acciones, que todos los que transitan en motores deben tener un chaleco con un número de identificación, puesto que este medio de transporte es el más usado para los delincuentes cometer sus fechorías.

“Estaremos aquí para reducir al mínimo esta  cifra funesta y para eso estaremos tan pronto la pandemia no los permita estaremos impartiendo charlas y conferencias porque unos de los problemas es la convivencia ciudadana”, dijo.