Otros miembros del Ejecutivo y acompañantes de Gonsalves también fueron objeto de lanzamiento de agua.

REDACCIÓN.- El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, fue atacado y resultó herido en la cabeza tras recibir un golpe con una piedra cuando entraba en el Parlamento en cuyo exterior se manifestaban varias personas en contra de nuevas medidas anti covid-19.

Gonsalves fue ingresado en el hospital de la capital Kingston, Memorial Milton Cato, informó el secretario del mandatario Schon Marshall a varios medios locales.

Otros miembros del Ejecutivo y acompañantes de Gonsalves también fueron objeto de lanzamiento de agua.

En el momento de los hechos numerosas personas se manifestaban en contra de la introducción de cambios en la Ley de Salud Pública local que pasan por la obligación de vacunarse para ciertas categorías de funcionarios que llevan a cabo trabajos en primera línea de atención pública y sanitaria.

San Vicente y las Granadinas tiene actualmente 2.298 casos positivos de coronavirus y 12 muertes. Su población es de 110.940 personas.

San Vicente y las Granadinas cuenta con un territorio que no alcanza los 400 kilómetros cuadrados.

Miembro del Caricom, el territorio insular es una democracia parlamentaria dentro de la Mancomunidad Británica de Naciones con la reina Isabel II como jefe de Estado.

Parte de las Islas de Sotavento, el territorio de San Vicente y las Granadinas consta de 32 islas e islotes.