SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de la XXIX Convención del Partido Revolucionario Dominicano dan cuenta de un triunfo arrollador del ex presidente Hipólito Mejía, quien habría ganado en 25 de las 32 provincias, con el 57% de los votos emitidos.

Estos datos son extraoficiales, pero proceden de una fuente cercana al escrutinio de los resultados. Miguel Vargas Maldonado habría obtenido el 43% de los votos, y habría ganado en las restantes 7 provincias.

El resultado de la convención será entregado a partir de las 10 de la mañana de este lunes, por parte de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención. Anoche ni esta madrugada pudieron ofrecer resultados, esperando que al momento de ofrecer el boletín los datos acumulados sean totalmente concluyentes y no haya posibilidad de resabios o pataleos.

Las provincias en las que habría ganado Miguel Vargas habrían sido Independencia, Bahoruco, Barahona, Sánchez Ramirez, Duarte, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Hipólito Mejía ganó en el Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Juan, San José de Ocoa, Pedernales, Azua, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

A las 10 de la mañana de este lunes la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRD se apresta a ofrecer los datos oficiales con los resultados de la convención.

De nuestros aliados acento.com.do