SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cierran a las 6:00 PM de la tarde las urnas de la convención  interna por el PRD  en la que escogerán al que representará en la boleta presidencial de 2012.

A las urnas acudieron miles de perredeístas y de acuerdo con encuestas a boca de urna, la competencia entre los candidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas está cerrada.

Casi la totalidad de los centros de sufragio abrieron las votaciones a las 8:00 de la mañana, como estaba pautado, mientras que el presidente de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), Enmanuel Esquea Guerrero, anunció que el horario de votación se extendería una hora y cerraría a las 6:00 de la tarde.

Tras ejercer su derecho, el precandidato Miguel Vargas vaticinó que ganará el proceso y que a partir de de este domingo trabajará para unificar al PRD.

De su lado, Hipólito Mejía llamó la mañana de este domingo a la militancia del partido blanco a obviar cualquier tipo problema que se pudiera registrar durante la convención para elegir a su candidato presidencial.

Esquea Guerrero estimó que para las 8:00 de la noche se emitirá el primer boletín pero que éste estaba sujeto al cómputo del 51 por ciento de los votos.