SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que no supervisará las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El tribunal de elecciones explicó que se acogió a la resolución del Pleno que establece que solo dará apoyo “técnico y logístico” a los procesos internos de los partidos.

La entidad explicó que está en la disposición de ofrecerle apoyo en los materiales y equipos al PLD, pero no en la supervisión.

Recientemente la JCE rechazó supervisar la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Con la decisión el tribunal de comicios hace presión a los partidos para que aprueben la Ley de Partidos y para que se creen reglas claras sobre el papel que debe jugar la entidad en los procesos internos de las organizaciones políticas.

“La decisión del pleno de la JCE no incluye la supervisión de este evento, sino simplemente darle los recursos materiales y equipos en las mismas condiciones que se hizo con el Partido Revolucionario Dominicano y que se haría con cualquier otro partido que solicite la colaboración de la Junta Central Electoral”, garantizó el presidente de la JCE, Roberto Rosario.

El PLD realizó su solicitud esta semana, ya que tiene programado escoger su candidato presidencial para el mes de junio.