El seminario contó con la participación de expertos de Argentina, Italia, Estados Unidos, México, República Dominicana, entre otros países.

SANTO DOMINGO.-  Un grupo de oficiales de la Policía Nacional participó en un seminario internacional sobre el uso de la fuerza y los derechos humanos, evento organizado por la firma QSI Global Ventures, dirigida por el empresario dominico-americano, Celso Alvarado Jr.

El seminario contó con la participación de expertos de Argentina, Italia, Estados Unidos, México, República Dominicana, entre otros países, y cubrió los elementos principales de la norma de seguridad ISO 18788 y su efectividad en la preservación de los Derechos Humanos sin dejar de lado la protección del Orden Público, reto que hoy día enfrentan las instituciones policiales.

Por su parte el Ing. Alvarado comentó que “a los dominicanos en la diáspora nos preocupa el bienestar y la seguridad de nuestros familiares, colegas y amigos en el país, y por ello estamos organizando una serie de actividades para ayudar a contrarrestar estos retos que enfrentan las instituciones de seguridad y defensa.”

La actividad fue financiada a través de CESDOP, por intervención de su Director Ejecutivo, Gral. (r) Ramón Alcides Rodríguez y es la primera de un programa dirigido a oficiales dominicanos.

“En momentos de crisis, todos los sectores de la sociedad, especialmente el sector privado, deben contribuir con soluciones al problema.” dijo el Gral. Rodríguez.

La norma ISO 18788 va más allá que la conocida ISO 9001 para sistemas de gestión de la calidad, puesto que aborda temas específicos que corresponden a cualquier organización responsable de llevar a cabo operaciones de seguridad.

Los miembros policiales participantes mostraron su agradecimiento a QSI y CESDOP y manifestaron la importancia de la actividad que busca mejorar sus competencias, para el beneficio del pueblo dominicano.