Congresistas reiteran que están dispuestos a defender la soberanía del país y su política migratoria, al tiempo que creen que las fricciones entre Estados Unidos y República Dominicana no han lacerado las relaciones.

SANTO DOMINGO.- Temas de cooperación en materia de seguridad fueron los abordados por la jefa de Comando Sur de Estados Unidos y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, así lo reveló el alto mando militar luego de la apertura del buque hospital USNS Comfort, en Club Naval para Oficiales de la Armada, donde estuvo presente la comandante general norteamericana.

Desde que llegó al país la mujer de más alto rango en el Ejército estadounidense, general de cuatro estrellas, ya se ha reunido con el presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa, quien adelantó los temas tratados con la comandante general Laura Richardson.

Aunque la visita al país de la jefa del comando sur de Estados Unidos, se da en momentos en que las relaciones bilaterales se han visto marcada por el veto al principal ingenio azucarero y por la política migratoria, legisladores descartan que su presencia en el país sea para imponer alguna regla.

De todos modos congresistas reiteran que están dispuestos a defender la soberanía del país y su política migratoria, al tiempo que creen que las fricciones entre Estados Unidos y República Dominicana no han lacerado las relaciones entre ambos países.

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, llegó este lunes al país, donde visitará una misión humanitaria y tratará temas bilaterales.