Los precios internacionales del petróleo se cotizaban a 68.50 el barril del petróleo WTI, superior al promedio de la semana pasada que apenas superó los 65 dólares el barril.

Santo Domingo.- El precio de todos los combustibles se mantendrá sin variación para la semana del  4 al 10 de septiembre, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La Gasolina Premium se venderá a RD$261.80 por galón  y la regular a RD$243.30 por galón mientras que el Gasoil Regular se venderá a RD$188.90 por galón y el Óptimo a RD$212.20 el galón.

El Avtur se venderá a RD$161.90 el galón y el de Kerosene a RD$185.70 por galón.

En cuanto al Fuel Oíl #6, el precio al que se venderá es RD$136.70 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$153.62.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10 por galón y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, manteniendo su precio al igual que el resto de los combustibles.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que para evitar que los combustibles aumentaran, en el caso de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por encima de los 26 pesos el galón; la Gasolina Premium con casi 3 pesos por galón; la Regular sobre los 17 y en el Gasoil Regular casi 10 pesos por galón, el gobierno asumió compromisos con los importadores por más de 330 millones de pesos en para esta semana.

Los precios internacionales del petróleo se cotizaban a 68.50 el barril del petróleo WTI, superior al promedio de la semana pasada que apenas superó los 65 dólares el barril.

Conforme a los mercados internacionales, estas alzas vienen en gran parte por la producción mensual en marcha de 400 mil barriles diarios ordenados por la OPEP, lo que incrementa, en total, la producción diaria a 2 millones de barriles hasta por lo menos el cierre del presente año.

Por su parte, se atribuye la subida de precio por la perspectiva de recuperación de la demanda en Asia, como también en países de Europa.

Adicional, el informe semanal de la AIE estableció una fuerte disminución en las reservas de crudo, llegando a un 6% por debajo de la media del último lustro en esta misma época del año, impactando hacia arriba la cotización del petróleo, disminución que tiene un efecto inmediato en el mercado local.