El mandatario dominicano dijo que extender hasta el martes la suspensión del trabajo en el sector público y privado dependerá del impacto que produzca Fiona sobre el país.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader descartó extender, un día más, la suspensión de labores en todo el territorio nacional pautada para este lunes 19 ante el paso del huracán Fiona.

A través del decreto 536-22, Abinader suspendió las labores en el territorio nacional en el sector público y privado para este lunes 19 de septiembre debido a los posibles efectos del huracán Fiona.

El mandatario dominicano dijo que extender hasta el martes la suspensión del trabajo en el sector público y privado dependerá del impacto que produzca Fiona sobre el país.

“En el día de hoy a esta hora del domingo no vemos que tendría que extenderse el paro de labores más allá del lunes, yo pienso que a partir del martes podemos tener las restauraciones de las labores normales”, expresó Abinader.

De igual forma, no descartó que en algunas de las provincias del litoral Este, donde los efectos de Fiona se sentirán con mayor fuerza, sí se pueda extender la suspensión de labores.

“Puede ser que en la mayoría de las provincias, con excepto de dos provincias del país se pueden tener labores normales y en esas no, eso va a depender de la dinámica de los hechos”, dijo el mandatario.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó que se pronostica que para la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:00 de la mañana, el huracán Fiona esté muy próximo del litoral Este del territorio nacional.

“Entre 10 y 30 kilómetros  se podría aproximar el centro de ese extremo este del territorio nacional”, indicó. Dijo que estaría saliendo doce horas después convertido en huracán categoría 2.

Se espera que Fiona produzcalluvias catastróficas sobre el territorio nacional.

#ConelojoenFiona #HuracánFiona