SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladora de Agua (Adeagua), David Toribio, sostuvo este martes que el ministro de Salud Pública está llamando a la población a la contaminación cuando dice que consuman el agua que venden al granel.

Dijo que existen más de 300 empresas vendiendo agua sin tener las condiciones para la misma, enfrente de las autoridades.

“Esto es un asunto social, la poblacion llega a estos niveles por la falta de recursos económicos, pero por eso no podemos exonerar a los culpables, por no buscar una solución cuando las normas establecen que es lo que se debe hacer, lo que esta haciendo el ministro es una invitación a la contaminación. El mismo ministro de Salud hizo un llamado para que la población no consuma esa agua” expuso Toribio.

David Toribio ofreció sus declaraciones al ser entrevistad en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde presentó un informe que contiene los nombres de las empresas que actúan de manera ilegal, como son: Agua Power, Agua Vida, Agua Amazona, Diamante, vitalidad, la fuente, Rafa, Tres ojos.

Así como también, Agua Rosca marina, Sana, Ballena Azul, Tina, Vendita, Comunitaria, Agua Fuente de Vida, entre otras.

Toribio al ser abordado sobre las declaraciones que hiciera el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez,  dijo que es lamentable la comparecencia del funcionario, porque él lo que hizo fue rebajarse dando esas opiniones, cuando lo que se busca es que se aplique la ley.

Indicó que a Rojas Gómez les entregaron un documento para hacer una campaña de prevención y no le hizo caso