El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que se mantienen en alerta meteorológica siete provincias, debido a las lluvias caídas y las que se esperan en los próximos días, ante posibles inundaciones urbanas o rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son: Santiago, Hato Mayor, La Vega, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, El Gran santo Domingo, San Cristóbal.

Hoy jueves, la incidencia de la vaguada en altura y la llegada de una onda tropical al sur, durante el desarrollo del día, favorecerán una atmósfera inestable sobre el territorio nacional. En la tarde, se producirán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, suroeste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, condiciones que permanecerán hasta primeras horas de la noche.

Mañana viernes, nubes dispersas, en las horas matutinas, pronosticamos la continuidad de las precipitaciones en el país, debido a la vaguada y la humedad de la onda tropical, en puntos del noreste, sureste, suroeste, noroeste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, frecuentes en horas de la tarde y hasta entrada la noche.

Para el fin de semana, prevemos una masa de aire menos húmedo, con partículas moderada de polvo Sahariano, una disminución significativa de las precipitaciones, producto de un anticiclón, también habrá un aumento de las temperaturas pues el viento se tornará del sur. En general buen tiempo, donde solo prevemos chubascos, con tronadas ampliamente dispersas en puntos del Valle del Cibao, cordillera Central y el noroeste, principalmente en horas de la tarde.

La Onamet, informa de una zona de baja presión, ubicada próximo a la costa este de Nicaragua, la misma, tiene probabilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición, distancia y movimiento actual, no presenta peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional: Parcialmente nublado en la mañana. Se prevén aguaceros y tronadas frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la mañana. Mayormente nublado en la tarde, con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Nublados parciales en la mañana. Nublado en ocasiones en la tarde, con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en la mañana. Nublado frecuente en la tarde, con aguaceros y tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Vaguada y onda tropical provocarán nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento… Se mantienen las alertas meteorológicas para siete provincias. Ambiente seguirá caluroso y en ambas costas del país no hay restricciones.