Los investidos son de las carreras enfermería, con 259 graduandos; seguido de contabilidad, con 42 y derecho con 32.

Santo Domingo, R.D.- LaUniversidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), celebró su quincuagésima quinta graduación ordinaria, la primera realizada de manera presencial después de iniciada la pandemia del covid-19, en la que entregó a la sociedad dominicana 413 nuevos profesionales, más de la mitad de ellos de la carrera de enfermería.

El acto de investidura estuvo encabezado por el rector de la casa de altos estudios, Dr. Wady Ramírez, quien invitó a los graduandos a enfocarse en el futuro con optimismo, poniendo en alto los valores aprendidos durante su formación profesional.

“La UNIREMHOS es aliada de primer orden de la superación personal y, consecuentemente, del desarrollo y porvenir de la sociedad. Mediante la formación de recursos humanos calificados, contribuimos a diseñar, ensamblar y poner en funcionamiento la apropiada plataforma para asentar la justicia, la equidad y la creación de oportunidades para todos”, afirmó Ramírez.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklin García Fermín, quien resaltó el manejo de la UNIREMHOS ante la pandemia del covid-19 y exhortó a los nuevos profesionales a “aprovechar el titulo que han recibido para incidir de manera positiva en el desarrollo humano de nuestro país y contribuir a la elevación del progreso social y material de la República”.

“Esta universidad ha sido capaz de enfrentar la crisis sanitaria provocada por el covid-19, que impactó las economías nacionales, debido a los cambios que se debieron introducir en la educación superior, y al propio tiempo los 413 graduandos pudieron concluir sus estudios universitarios no solo por su valentía personal, sino también porque confiaron en esta casa de altos estudios para avanzar y llegar hasta este momento en que celebramos con alegría este acto académico”, afirmó García Fermín.

Los nuevos profesionales estuvieron representados con las palabras de Wanda García Figueroa, Licenciada en Administración, la cual alentó a sus compañeros diciéndoles que “este no es el final, sino que los retos apenas empiezan. Esta fue nuestra etapa de entrenamiento, no el objetivo final. El objetivo final es la intensa y permanente búsqueda de nuestra identidad como profesionales y desde ella iniciar la lucha por aportar al desarrollo”.

Los investidos son de las carreras enfermería, con 259 graduandos; seguido de contabilidad, con 42 y derecho con 32. La lista continua con carreras como medicina, administración de empresas, mercadología, sistemas computacionales, educación, mención letras y mención inicial, entre otros.