Mora, que fue alcanzado por una bala en la cabeza, donó sus órganos y, según la Police Benevolent Association, "alguna persona afortunada obtuvo el corazón de un héroe".

NUEVA YORK.- Los restos del policía de Nueva York Wilbert Mora, de nacionalidad dominicana, que murió el pasado martes tras cuatro días de luchar por su vida, serán velados el 1 de febrero en la catedral San Patricio, como ocurrirá esta semana con su compañero Jason Rivera.

Rivera, de 22 años, también de origen dominicano y que se casó hace tres meses, murió el pasado viernes tras ser herido de bala cuando investigaba una denuncia de violencia doméstica en el vecindario de Harlem, incidente en que Mora, de 27, resultó gravemente herido.

El principal sindicato de policías de Nueva York, la Police Benevolent Association, ya había dado a conocer previamente los detalles del velatorio de Rivera, que tendrá lugar este jueves también en la catedral de San Patricio, antes de que su cuerpo sea sepultado el viernes tras una misa.

Mora, que fue alcanzado por una bala en la cabeza, donó sus órganos y, según la Police Benevolent Association, "alguna persona afortunada obtuvo el corazón de un héroe".

"Conocemos el camino al lugar donde descansan los héroes. Llevaremos a nuestro hermano Wilbert Mora cada paso de su largo viaje a casa", indico además el sindicato, que acompañó el mensaje en Twitter con un video sobre el tributo de los policías en la calle mientras se trasladaban los restos del policía del hospital donde murió a la funeraria.

El sindicato pidió una vez a los neoyorquinos que les acompañen en el velatorio a Mora el 1 de febrero y su entierro al día siguiente.

"Por favor, vuelva a estar con nosotros y siga estando con nosotros. Juntos, demostraremos que nuestros héroes no murieron en vano", señala el mensaje.

El responsable por la muerte de los policías, Lashawn McNeil, de 47 años y con expediente criminal en varios estados, resultó también gravemente herido por otro policía que acompañaba a Rivera y Mora, y murió el lunes.

LiveOnNY, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los neoyorquinos con la donación de órganos y tejidos, agradeció a Mora en un mensaje por su gesto.

"El oficial Mora deja un legado duradero de servicio inquebrantable como oficial de policía de Nueva York y como donante de órganos que salvó cinco vidas. LiveOnNY lamenta la pérdida de este increíble héroe", indicó al ONG en un tuit.