Sánchez dijo no estar de acuerdo con la imposición de otros impuestos que vayan en detrimento de la clase más desposeída.

SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición criticaron que el Poder Ejecutivo haya decidido reducir los recursos económicos al Ministerio Público durante el año fiscal 2022, cuando es el propio gobierno el que tiene una campaña para que la justicia sea independiente.

La disminución en la partida presupuestaria de más de 500 millones de pesos sucede en momentos en que el órgano persecutor lleva a cabo importantes investigaciones sobre corrupción administrativa y crimen organizado.

Dioni Sánchez senador por la provincia Pedernales, por el partido Fuerza del Pueblo, indicó que es contradictorio que un gobierno que asegura tener una fuerte política contra la corrupción y a favor de la transparencia, sin embargo, cuando llega el momento de actuar no lo hace, como es el caso de asignar mayor presupuesto.

Sánchez dijo no estar de acuerdo con la imposición de otros impuestos que vayan en detrimento de la clase más desposeída.

Además de la Procuraduría General de la República, a otros ministerios como Salud Pública, Turismo Hacienda, de la Presidencia y Cultura les fueron disminuidas las partidas presupuestarias.