La empresa telefónica señaló que la decisión excede las atribuciones sancionadoras otorgadas al INDOTEL por la Ley General de Telecomunicaciones y que resulta violatoria del debido proceso de ley.

SANTO DOMINGO.- La prestadora de servicios públicos de telecomunicaciones Trilogy Dominicana, S.A. (VIVA) informó que rechaza categóricamente la decisión dictada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en su Resolución 064-2021 de fecha 8 de julio de 2021, afirmando que la misma resulta improcedente y carente de toda base legal, por lo que procederá a interponer en su contra los recursos jurídicos y administrativos que se encuentran a su disposición.

VIVA indicó que la decisión en cuestión fue dictada en violación al principio de legalidad y al debido proceso, a la vez que adolece de graves problemas procesales, los cuales fueron señalados oportunamente al INDOTEL.

En adición, la empresa señaló que la resolución no solo excede olímpicamente las atribuciones sancionadoras otorgadas al INDOTEL por la Ley General de Telecomunicaciones, sino que fue dictada a pesar de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se encuentra apoderado de aspectos fundamentales del caso en cuestión y que no han sido aún decididos.

Igualmente, VIVA aseguró que la decisión dictada por el Consejo Directivo del INDOTEL contraviene los antecedentes institucionales con relación a la materia, “situación que genera una clara discriminación en contra de esta empresa”.

La compañía reiteró en su nota enviada a los medios, que procederá al ejercicio de las acciones legales que tiene a su disposición, muy particularmente el recurso de reconsideración ante el mismo INDOTEL.