En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Noticiero nocturno de NBC pierde 700 mil espectadores tras escándalo Williams

Noticiero nocturno de NBC pierde 700 mil espectadores tras escándalo Williams
Noticiero nocturno de NBC pierde 700 mil espectadores tras escándalo Williams
Brian Williams

Brian Williams

NUEVA YORK.- El noticiero nocturno de la cadena de televisión estadounidense NBC ha perdido unos 700.000 espectadores tras el escándalo de su presentador estrella, Brian Williams, quien falseó una de sus vivencias en la guerra de Irak.

“NBC Nightly News” tuvo la semana pasada una audiencia media de 9,4 millones de telespectadores, por debajo de los 10,1 millones de la semana del 2 de febrero, según los datos publicados hoy por la empresa de medición de audiencias Nielsen.

Sin embargo, el noticiero nocturno de NBC sigue siendo líder de audiencia, por delante del informativo “World News Tonight” de la cadena ABC, con 9 millones de televidentes, y del noticiero “CBS Evening News”, de la cadena CBS, con 7,7 millones.

Williams fue suspendido la semana pasada de empleo y sueldo por seis meses tras admitir que el helicóptero en el que viajaba durante una cobertura en Irak en 2003 no fue alcanzado por lanzagranadas, sino que seguía a una aeronave que sí resultó impactada.

El presentador del noticiero líder en audiencia del país se vio forzado a confesar después de que varias personas que viajaban en el helicóptero atacado cuestionaran su testimonio, lo que provocó un meticuloso escrutinio de la carrera de Williams.

“Brian tergiversó los eventos que ocurrieron cuando cubría la guerra de Irak en 2003 (…). Eso estuvo mal y es del todo inadecuado para alguien en su posición”, indicó la presidenta de NBC News, Deborah Turness, al anunciar la suspensión.

NBC está investigando la historia de Irak y su premiada cobertura del huracán Katrina en 2005, en la que Williams aseguró desde Nueva Orleans que vio cuerpos sin vida flotando y el suicidio de un hombre en un estadio en el que se refugió la población.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *