SANTO DOMINGO.- La Oficina del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional notificó la resolución de imposición de medidas de coerción al Ministerio Público, al nuevo modelo penitenciario y a los abogados defensores de los encartados en el Caso Coral, quienes están acusados de alrededor de tres mil millones de pesos del Estado en provecho personal.
A partir de la notificación en cualquier momento podría ser trasladados a la cárcel de Najayo los cinco procesados a quienes les fueron impuestos 18 meses de prisión preventiva.
AQUÍ LA RESOLUCIÓN DE IMPOSICIÓN MEDIDA DE COERCIÓN Y DECLARATORIA DE COMPLEJIDAD
La citada resolución consta de 80 páginas en las cuales se detallan las ponencias de las partes y las motivaciones de la magistrada Kenya Romero para disponer en envío a la cárcel de los acusados.
Se recuerda que en la víspera la jueza Romero ordenó el cumplimiento de 18 meses de prisión preventiva contra el mayor general Adan Cáceres Silvestre; la pastora Rossy Guzmán; su hijo y cabo de la Policía, Taner Flete Guzmán; el coronel Rafael Núñez D’Aza; y el sargento Alejandro José Montero Montero Cruz.
La prisión deberá ser cumplida en la cárcel de Najayo.
Mientras que el mayor Raúl Alejandro Girón fue enviado a cumplir prisión domiciliaria a solicitud del Ministerio Público luego de convertirse en su testigo estelar delatanto a los demás acusados.
Hasta el momento en los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se observan representantes de los medios de comunicación a la espera del traslado de los detenidos.