En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nova se decide por operación "Tommy John"; Céspedes, baja; Chacín mejora

Nova se decide por operación
Nova se decide por operación "Tommy John"; Céspedes, baja; Chacín mejora
Iván Nova

Iván Nova

ESTADOS UNIDOS.- La decisión está tomada, el lanzador dominicano Iván Nova, de los Yanquis de Nueva York, decidió la opción de pasar por el quirófano y someterse a la cirugía “Tommy John” que le permita reparar un desgarro de ligamento que sufre en el codo derecho.

No fue fácil la última palabra de Nova porque el proceso le va a suponer no sólo decir adiós a todo lo que resta de la nueva temporada sino que también va a necesitar entre un año y año y medio para conseguir una recuperación completa.

El especialista que se encargue de realizar la operación será el afamado cirujano James Andrews y la fecha para entrar al quirófano ha sido establecida el próximo martes.

Nova, que ha recibido todo el apoyo del equipo, compañeros y sobre todo del manejador de los Yanquis, Joe Girardi, es consciente que pensar positivo es lo mejor que puede hacer en estos momentos, pero sobre todo el saber que ha hecho la mejor decisión.

Algo que también comparte Girardi que reiteró el convencimiento que Nova hizo la decisión correcta.

“Es que nunca he visto que alguien se recupere de un desgarro parcial de ligamento mediante una rehabilitación. Me parece que eso pospone lo inevitable y en lugar de perderse un año, acabas perdiéndote al menos dos”.

Nova salió lesionado en el quinto episodio del juego que los Yanquis perdieron el sábado 16-1 en Tampa Bay, ante los Rays, en el que toleró ocho carreras y ocho imparables, incluyendo cuatro jonrones.

Una resonancia magnética detectó la lesión. El jueves, el equipo colocó a Nova, de 27 años, en la lista de incapacitados de 60 días.

Nova antes de lesionarse hizo cuatro aperturas este año y logró marca de 2-2 y 8.27 de efectividad, mientras que en las cinco temporadas que lleva como profesional en las mayores, todas con los Yanquis, tiene foja ganadora de 40-22 y 4.20 de promedio de carreras limpias permitidas.

Otro pelotero latino que se vio afectado por el fantasma de las lesiones fue el jardinero cubano Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland.

Céspedes que se encuentra en Houston con los Atléticos para disputar la serie contra los Astros, la pasada noche, el primer partido, disputado en el Minute Maid Park, le tocó abandonar el diamante en el séptimo episodio debido a que sufrió un tirón muscular en la pierna izquierda.

Los fisioterapeutas del equipo consideran que Céspedes tendrá que estar fuera de la competición por varios días y observar como evoluciona.

“Ojalá no resulte ser más tiempo”, declaró el piloto de los Atléticos, Bob Melvin. “Pero con esas (lesiones) nunca se sabe”.

Céspedes, de 28 años, salió cojeando del terreno tras conectar un imparable dentro del cuadro en su quinto turno al bate de la noche.

En 22 partidos esta temporada, Céspedes batea para .238 con cuatro jonrones y 14 carreras producidas.

Mejores noticias recibió el abridor derecho venezolano Jhoulys Chacín que dio otro paso más hacia su meta de reintegrarse con su equipo de los Rockies de Colorado.

Chacín hizo 80 lanzamientos en 4.2 innings de labor en una apertura de rehabilitación por Triple-A Colorado Springs, donde se mostró seguro.

El lanzador derecho criollo cedió cinco imparables y cuatro carreras –dos de ellas limpias– y también ponchó a cuatro bateadores rivales y otorgó un boleto.

Chacín, quien comenzó la campaña en la lista de incapacitados debido a una lesión en el hombro de lanzar, realizó 52 lanzamientos que fueron “strikes” y su recta alcanzó las 91 millas por hora (147 kilómetros por hora).

El serpentinero de 26 años de edad declaró al concluir el trabajo que se había sentido muy bien y fuerte el hombro por lo que estaba también contento con la localización de sus lanzamientos cuando utilizó los cambios.

“No me duele el brazo y todo se siente bien”, explicó Chacín, quien tuvo marca de 14-10 con efectividad de 3.47 por los Rockies en el 2013. “La bola se estaba moviendo muy bien y la controlé durante todo el partido. Hubo apenas algunos lanzamientos con los que no atiné del todo e hice solamente un pitcheo malo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *