x
24 Abril 2024

Novedades de Ecuador en XVI Feria Internacional de Libro 2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Son muchas las peculiaridades del stand de Ecuador en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2013, una de las más notorias es que sus delegados explican proyectos educativos y de protección medioambiental.

La iniciativa Yasuni ITT o la construcción de cuatro universidades públicas son otros de los proyectos que presentan los delegados del país invitado de honor.

[jwplayer mediaid=»186717″]

El biólogo ecuatoriano Santiago García explicó que la decisión de su gobierno de no explotar el petróleo que hay en la zona, esto se debe a la importancia que le dan a la preservación de las especies y a varias tribus originarias que llevan más de 500 años en ese hábitat.

También su coterráneo y coordinador del Ministerio de Conocimiento, Fernando Bravo, dijo que las cuatro universidades que se encuentran en ejecución serán terminadas antes del 2016.

Ecuador presenta además textos como el del presidente de esa nación, Rafael Correa titulado: “Ecuador: de Banana Republic a la no República”, y el libro de poemas “Geografías Torturadas” de la Ministra de Defensa de ese país.

María Fernanda Espinosa, titular de la referida cartera, explicó que su libro es como un atlas de distintas culturas y una oda a la Madre Tierra.

La forma de hacer del sombrero milenario ecuatoriano, erróneamente conocido como Pajamanat, ha despertado gran interés en el público dominicano, así lo expresó la visitante Ana Pérez.

Por su parte, la artesana Aymer Castillo dijo que el sombrero desde el año pasado fue incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Además, en el stand de Ecuador se degusta una muestra de un postre típico de una región de Ecuador conocido como Helado en Paila. Ismael Guerrero aseguró que su tatarabuela fue la creadora del postre.

Los módicos precios de las variadas artesanías de la Fundación Sinchi Sacha, que en lengua Quetchua quiere decir Selva Poderosa, también son una atrayente invitación.

El representante de esa fundación, Hugo Mejía, dijo que con esa iniciativa son beneficiadas alrededor de mil personas.

De su lado la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ecuador, Verónica Polit explicó que la integración de los pueblos americanos constituye una de las mayores prioridades de ese gobierno.

Otra de las novedades de Ecuador en esta XVI Feria Internacional del Libro es la presentación del libro Miradas de Nuestra América, donde ser recoge parte del pensamiento del patricio dominicano Juan Pablo Duarte.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM