En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Novedades sobre uno de los efectos secundarios de la píldora menos conocidos

Novedades sobre uno de los efectos secundarios de la píldora menos conocidos
Novedades sobre uno de los efectos secundarios de la píldora menos conocidos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La píldora anticonceptiva lleva años siendo uno de los remedios más usados por las mujeres jóvenes para prevenir el embarazo, así como para solucionar problemas con la menstruación. Un método que a día de hoy sigue estando rodeado por mucha falsa creencia debido a los cambios que puede provocar en el cuerpo de quien la toma.

Entre sus efectos secundarios los hay más conocidos y menos. De hecho, muy pocas mujeres conocen que la píldora puede disminuir la capacidad de leer las emociones de los demás, tal y como se desprende de una investigación conjunta realizada entre varias universidades de Alemania con un centenar de mujeres y que ha sido publicada en Frontiers in Neuroscience y recogida en medios como El País.

Pese a que no se trata de un cambio drástico en el carácter de la mujer, sí que tiene la capacidad de afectar a una habilidad necesaria en el día a día de las relaciones interpersonales, apunta Alexander Lischke, miembro del departamento de Biología y Psicología Clínica de la Universidad de Greifswald (Alemania) y autor principal del estudio.

La píldora, pues, tiene la capacidad de afectar a procesos emocionales en los que se ven involucradas hormonas que, a su vez, se ven afectadas por la toma de esta. El reconocimiento de emociones en los demás puede ser esencial a la hora de adaptarnos a situaciones y ambientes, puede evitar conflictos personales y, en el peor de los casos, una situación de riesgo o peligro.

Las hormonas afectadas provocan cambios en la llegada de estas al cerebro y en la modulación de actividad y conectividad neuronal en la amígdala y regiones prefrontal y temporal de la corteza cerebral.

Este efecto secundario puede sumarse a otros ya conocidos también que inciden sobre el estado de ánimo, el estrés y el apetito sexual, de manera que sus efectos pueden multiplicarse, según el caso en el que se produzca.

Los expertos insisten en que falta mucho por estudiar aún y que en las últimas investigaciones quedarían por resolver incógnitas como el tiempo que se lleva tomando la píldora o si estos cambios se dan más en períodos activos o de descanso.

Fuente: https://www.20minutos.es

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *