En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nowitzki asegura que el objetivo es el anillo de campeones; Durant, resignado

Nowitzki asegura que el objetivo es el anillo de campeones; Durant, resignado
Nowitzki asegura que el objetivo es el anillo de campeones; Durant, resignado

Los Mavericks de Dallas

Redacción EE.UU.- La fiesta es plena dentro de los Mavericks de Dallas después de haber conseguido por segunda vez en su historia el título de campeones de la Conferencia Oeste, pero el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, su gran estrella, recordó que su gran objetivo es ganar el anillo de la NBA.

Nowitzki, que fue la gran estrella de la serie de las finales de la Conferencia Oeste, mostró una vez más su control emocional y tras anotar 26 puntos en el quinto partido que ganaron por 100-96 ante los Thunder de Oklahoma City, al recoger el trofeo de campeones de los Mavericks adelantó que el gran reto es vencer en las Finales de la NBA.

“Ya tenemos un trofeo de campeones como el conseguido esta noche”, declaró Nowitzki sin ningún tipo de emoción. “Cuando comenzamos los entrenamientos el pasado octubre la meta fue ganar todo y eso todavía no lo hemos logrado”.

Nowitzki, que ha tenido promedios de 32,2 puntos por partido y 11,8 en el cuarto periodo, si se incluyen las prórrogas, recordó que la alegría de eliminar a los Thunder es simplemente para un día.

El equipo de Dallas tiene marca de 12-3 en lo que va de competición de la fase final después de eliminar en los cuartos de final a los Trail Blazers de Portland (4-2), a los Lakers de Los Ángeles (4-0) en las semifinales y 4-1 a los Thunder.

El alero Shawn Marion, que se convirtió en el factor sorpresa del partido al conseguir 26 puntos, explicó que el triunfo de los Mavericks ha sido el saber mantener la compostura en cada momento.

“Sabemos cómo reaccionar y ya es algo que hacemos de manera consistente”, declaró Marion. “Ahora tenemos que estar concentrados al máximo para las Finales.

El veterano base Jason Kidd, que junto a Nowitzki son los dos jugadores que vuelven de nuevo a las Finales con los Mavericks, dijo que el descanso que iban a tener le vendría muy bien, como les sucedió después de haber barrido (4-0) a los Lakers en las semifinales.

“A estas alturas de la competición cualquier descanso extra que consigas te ayuda muchísimo”, destacó Kidd. “Estaremos listos para enfrentarnos al rival que sea campeón en la Conferencia Este porque es nuestro gran objetivo”.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, que tiene marca de 10-3 en los partidos que deciden ganador de series en la fase final, alabó el gran rendimiento de los Thunder y el brillante futuro que les espera.

“No tengo ninguna duda de que el futuro será de ellos (los Thunder), pero ahora el momento es nuestro”, comentó Carlisle.

El mismo sentir mostraron los jugadores de los Thunder, encabezados por su gran estrella el alero Kevin Durant, que admitió que las dos últimas derrotas no iban a ser fácil de asimilar después que los Mavericks en el cuarto periodo de ambos partidos se dejaron arrebatar ventajas de 15 y siete tantos, respectivamente.

“Está claro que lo que nos faltó en los últimos dos partidos fue experiencia para encontrar el camino que nos hubiese permitido asegurar el triunfo”, declaró Durant. “Ahora no es fácil asimilar la derrota, pero luego vamos a aprender de todo lo vivido y a quedarnos con las cosas positivas de cara al futuro”.

Durant reiteró que el equipo volverá la próxima temporada con la misma mentalidad ganadora, más experiencia y ganas de luchar al máximo por llegar a estar en las Finales de la NBA.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *