En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nowitzki podría jugar en Europa si hay huelga en la NBA

Nowitzki podría  jugar en Europa si hay huelga en la NBA
Nowitzki podría jugar en Europa si hay huelga en la NBA

Dirk Nowitzki

Dallas, EE.UU.- Dirk Nowitzki habla en serio sobre su deseo de jugar en Europa la próxima temporada si no hay actividad en la NBA por un cierre patronal, pero el estelar alero de los Mavericks reconoce que la posibilidad de llegar a hacerlo es muy remota.

Reiterando los comentarios que le hizo recientemente al periódico alemán Bild, Nowitzki le dijo a ESPNDallas.com que explorará todas las vías para jugar en el extranjero en 2011-12 en el caso de un cierre patronal.

“Antes de quedarme sentado un año”, dijo Nowitzki, “me gustaría jugar en alguna parte”.

Nowitzki, sin embargo, no tardó en añadir que está consciente de que cualquier jugador de la NBA bajo contrato se toparía con importantes obstáculos legales para jugar en el extranjero incluso si los propietarios de la NBA imponen un bloqueo a partir del 1° de julio, como se teme.

La suposición prevaleciente en toda la liga es que los jugadores de la NBA interesados en jugar en otros países durante un paro tendrían que acudir a los tribunales para ganar el derecho a hacerlo aunque no estén percibiendo su salario durante el cierre patronal porque el órgano regulador internacional del deporte (FIBA) de otra manera no permitiría que sus equipos fichen a jugadores contratados por franquicias de la NBA sin una carta de autorización de USA Basketball o la respectiva federación nacional del jugador.

Andrei Kirilenko, alero del Utah Jazz, y Brandon Jennings, escolta de los Milwaukee Bucks quien jugó una temporada en Italia antes de iniciar su carrera en la NBA, se encuentran entre los jugadores destacados quienes han expresado el mismo deseo que Nowitzki de jugar en Europa la próxima campaña si la NBA y la Asociación de Jugadores de la liga no logran llegar a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo este verano.

Se espera que el sindicato de jugadores alegue que los contratos de la NBA no son válidos durante un paro laboral, creando así la libertad necesaria para que sus constituyentes jueguen adonde quieran.

Pero una fuente allegada a la situación le dijo a ESPN.com que la NBA apunta a ejercer tanta presión como pueda sobre la FIBA para evitar una avalancha de jugadores de la NBA a Europa, ya que su posición en las negociaciones de trabajo se vería seriamente menoscabada si los jugadores de la NBA tienen la capacidad de ganar dinero en otra parte durante el paro laboral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *