x

NP: “Dominicana Music Week” impulsará la consolidación y desarrollo en la industria de la música en RD

Este es un mercado de la música que busca atraer y conectar actores clave de la industria de nivel nacional e internacional

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Fundación La Oreja Media anunció la primera edición de Dominicana Music Week, una propuesta de desarrollo, visibilización y puesta en valor de la música dominicana que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de abril en el monumento Fray Antón de Montesino.

Dominicana Music Week en su primera edición será un espacio de encuentro de artistas y profesionales de la música que conjugará la vinculación estratégica con importantes agentes de la industria y la transferencia de conocimientos a través de paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Recording Academy, MTV y ASCAP, entre otros, así como de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

En el marco de Dominicana Music Week se realizarán más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, reconociendo el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.

«El mundo vibra en el sonido de nuestra güira y repica con la tambora. Nuestras expresiones musicales, reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad, viajan por todo el mundo. Somos música y sonamos en las salas, estadios, discotecas y en los reproductores de millones de oídos, en el mundo entero. De esta certeza nace Dominicana Music Week, el primer mercado musical de la República Dominicana”, resalta Porfirio -Popi- Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Este es un mercado de la música que busca atraer y conectar actores clave de la industria de nivel nacional e internacional. Además, constituye un gran aporte al desarrollo del sector cultural a través de la industria de la música y sus diversos actores; y de apoyo al ecosistema de la música dominicana y caribeña, impulsando su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios. “Es un verdadero fortalecimiento de la economía naranja de la República Dominicana”, puntualizó Pina.

Comenta con facebook