En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nudo gordiano

El nudo gordiano, o escollo aparentemente insalvable, del manifiesto verde es que proponen brincar este tramo del proceso judicial de Odebrecht para someter penalmente y obligar la renuncia del presidente Medina. Alegan sin pruebas que es “un obstáculo para la aplicación de Justicia”. Pese al juicio abierto, acusan a Medina de maniobrar para conseguir impunidad para los inculpados por “sobornos, sobre-valuaciones y financiamiento ilegal de campañas”.

Mientras el propio gobierno teme que líderes empresariales sean titiriteros de los verdes, estos creen que delincuentes políticos están “aliados a los más antidemocráticos grupos empresariales y sociales para mantener a nuestro país embarrado con el lodo de la corrupción y la impunidad”. Posiblemente los marchantes verdes del domingo estuvieron cohesionados por el profundo y sensato sentimiento nacional contra la corrupción y la impunidad. Pero, ¿apoyan el extremismo de los anónimos líderes verdes?

Quizás sea más abortivo del ideal justiciero atosigar al presidente que mantener la rienda tensa exigiendo lo posible y correcto. Porque los nudos gordianos se rompen a tajo de espada, nunca desatándolos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *