En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva agresión incendiaria: ahora desde y en Loma Ortega

De nuevo los incendios intencionales planificados reaparecieron el pasado domingo en los predios de FALCONDO, ahora en  de Loma Ortega, próximo a Loma Miranda.

El plan de degradación de la flora y la fauna, la agresión a la biodiversidad, continua en un territorio controlado por el consorcio transnacional minero y  por  autoridades civiles y militares; lo que indica la existencia de complicidades criminales con fines inconfesables,  que es preciso detener y sancionar.

Tres  focos ubicados en puntos estratégicos de Loma Ortega, que eventualmente posibilitarían extender el fuego y volver afectar otras aéreas de Miranda, indican que los enemigos de su condición de Parque Nacional no cesan de maquinar contra esa decisión popular; razón para insistir en sacar a FALCONDO de esos predios, ahora traspasada sus acciones a una empresa fantasma evidentemente vinculada a mafias minero- financieras internacionales.

Hay que destacar que mientras las unidades para-miltares de FALCONDO se mueven a sus anchas en ambas Lomas, a las comunidades aledañas y a los movimientos sociales y ambientalistas que la defienden contra las talas, los incendios y la minería destructiva, las unidades militares y policiales apostadas en esos predios,  les impiden penetrar  protegiendo  así actividades empresariales prohibidas por sentencias judiciales.

Urge sacar  a Falcondo, respetar las decisiones de los tribunales y reemplazar una militarización complice por el necesario  control social  del pueblo que defiende el patrimonio natural en esa zona y en todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *