En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva aplicación de Facebook promete predecir tu personalidad

Nueva aplicación de Facebook promete predecir tu personalidad
Nueva aplicación de Facebook promete predecir tu personalidad

FacebookREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un programa informático que puede producir un perfil psicológico detallado basado en lo que un usuario de Facebook le da a «Me gusta».

La aplicación, denominada «Apply Magic Sauce», estima detalles que incluyen la inteligencia de un usuario, las opiniones políticas y religiosas, su satisfacción con la vida y su preferencia sexual. También evalúa la apertura, escrupulosidad, extraversión, agradabilidad y neuroticismo, visto por muchos psicólogos como los «cinco grandes» rasgos de personalidad.

El programa puede mostrar a los usuarios lo que Facebook sabe realmente acerca de ellos y puede ofrecer una indicación de qué publicidad personalizada tiene. Los académicos dicen que su evaluación es más precisa que las predicciones hechas por amigos o colegas, sin embargo hay algunos que discrepan. La periodista Sophie Kleeman ha escrito sobre la aplicación y ha afirmado que a ella la había evaluado como un contemplativo chico de 29 años.

«No sabemos qué hace FB con los datos»

En declaraciones al diario británico «Daily Mail», David Stillwell, director adjunto del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge y el investigador responsable del proyecto, ha dicho que parte del propósito de la herramienta era mostrar qué datos se están recopilando sobre el comportamiento en línea. «Uno de los retos del proyecto es saber qué datos sobre nosotros se están recopilando. Hasta ahora no hemos llegado a ver lo que Facebook está haciendo con ellas», explica.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *