x
27 Abril 2024

Nueva controversia enfrenta a grupos religiosos y feministas

Por su lado el voluntariado GLBT calificó de chantaje las denuncias de la iglesia católica para impedir que en las escuelas se imparta educación sexual.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Al conmemorar este 28 de septiembre el día de acción global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, una nueva controversia en torno al tema enfrenta a grupos religiosos y feministas, quienes mantienen firme su deseo de defender sus ideales.

Ante las denuncias de que el país a través del Ministerio de la Mujer procura impusar la legalización del aborto en Asamblea General de OEA, que se llevará a cabo la próxima semana en Perú, movimientos feministas, insisten que las acusaciones no tienen fundamentos, debido a que la responsabilidad de tratar temas de políticas sociales en escenarios internacionales recae exclusivamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, indicó que para someter una resolución ante un organismo internacional se debe llevar a cabo una serie de protocolos, por lo que llamó a los creyentes a guardar la calma..

Por su lado el voluntariado GLBT calificó de chantaje las denuncias de la iglesia católica para impedir que en las escuelas se imparta educación sexual.

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial por la Despenalización y Legalización del Aborto, las feministas aseguran que el país se ha quedado estancado en leyes del pasado.

Y mientras las feministas insisten en que se mantendrán firmes en su lucha para que se apruebe el aborto en sus tres causales, religiosos afirman que estarán vigilantes para que el derecho a la vida sea respetado.

Comenta con facebook