En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva derrota sorpresa de Warriors; Nuggets la aprovechan; Celtics, cuartos

Nueva derrota sorpresa de Warriors; Nuggets la aprovechan; Celtics, cuartos
Nueva derrota sorpresa de Warriors; Nuggets la aprovechan; Celtics, cuartos

TEXAS.- Los actuales bicampeones de la NBA, los Warriors de Golden State, volvieron a sufrir una derrota sorpresa, envuelta en la polémica arbitral, que aprovecharon los Nuggets de Denver en la lucha de ambos equipos por el liderato de la Conferencia Oeste que ahora vuelven a compartir.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns encestó un tiro libre a cinco décimas de segundo del final del tiempo extra después de que el base Stephen Curry encabezara un frenético ataque para empatar el marcador, y los Timberwolves de Minnesota vencieron en la prórroga por 131-130 a los Warriors.

Los Timberwolves ganaban por nueve puntos a falta de 1.41 minuto para el final de la prórroga y Curry aportó tres triples durante una racha de 11-2 que incluyó el tiro desde fuera del perímetro para poner el empate en el marcador y cinco décimas de segundo por jugar.

Pero Towns recibió una falta del alero Kevin Durant en el saque. Acertó el primer tiro libre, con el que llegó a 15 tantos, falló el segundo y el partido acabó cuando el propio jugador se hizo del rebote ofensivo.

Curry sumó 11 triples y anotó 37 puntos por los Warriors, que empataron con los Nuggets (51-24) en el primer puesto de la Conferencia Oeste después que el equipo de Denver ganó de visitante por 105-115 ante los Thunder de Oklahoma City.

El base canadiense Jamal Murray jugó su partido más completo desde que llegó a los Nuggets y su aportación de 27 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes, les permitió volver al camino del triunfo.

Los Nuggets se olvidaron de la paliza que la noche anterior recibieron de los Rockets de Houston, perdieron de visitantes por 112-85, y la victoria los colocó de nuevo colíderes en la Conferencia Oeste.

El pívot serbio Nikola Jokic surgió también como el líder en el juego interior al aportar un doble-doble de 23 puntos y 16 rebotes, que permitieron a los Nuggets barrer la serie de cuatro partidos (4-0) que ambos equipos han disputado esta temporada.

El base Russell Westbrook se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble, al aportar 27 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, que lo dejaron como líder de los Thunder (44-32), que perdieron el sexto partido en los últimos ocho disputados y sigue en el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El base Damian Lillard anotó 36 puntos como líder encestador de los Trail Blazers de Portland que ganaron a domicilio por 98-118 ante los Hawks de Atlanta y consiguieron la sexta victoria consecutiva, a pesar de la baja por lesión grave en la pierna izquierda del pívot bosnio Jusuf Nurkic, que ya no jugará más lo que resta de temporada.

El ala-pívot Al-Farouq Aminu, que ha recibido más minutos con la ausencia de Nurkic, aportó un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, que lo dejar como el líder en el juego interior.

Aminu logró un doble-doble en partidos consecutivos por primera vez desde que comenzó la temporada. El miércoles pasado aportó 12 puntos y 11 rebotes frente a los Bulls de Chicago.

Los Trail Blazers se mantienen terceros (48-27), medio juego de ventaja sobre los Rockets de Houston que son cuartos y tuvieron jornada de descanso.

El ataque balanceado que encabezó el escolta Donovan Mitchell al anotar 35 puntos, junto con el alero australiano Joe Ingle y el base español Ricky Rubio, permitió a los Jazz de Utah vencer por 128-124 a los Wizards de Washington y consolidarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Ingles aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias, que lo dejaron al frente de la dirección del ataque de los Jazz (46-30), que consiguieron la cuarta victoria consecutiva.

Rubio disputó 33 minutos y acabó con 17 puntos al anotar 7 de 16 tiros de campo, pero falló cinco de seis intentos desde fuera del perímetro, y encestó 2-2 con los lanzamientos de personal.

El base Kyrie Irving volvió a surgir como el héroe salvador de los Celtics de Boston al anotar una canasta con 0.5 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y dio a su equipo la victoria por 114-112 ante los Pacers de Indiana.

La victoria permitió a los Celtics ascender al cuarto puesto en la clasificación de la Conferencia Este.

Ambos equipos tienen la misma marca de 45-31, pero los Celtics están arriba 2-1 en la serie de temporada regular, lo que les da ventaja de campo si se mantienen en las mismas posiciones cuando llegue el final de temporada y les tocara competir en la primera ronda de los playoffs.

Su último partido de temporada regular se jugará el próximo viernes, en Indiana.

El alero LeBron James aportó 27 puntos nueve asistencias y el escolta Kentavious Caldwell-Pope llegó a los 25 en el partido que Los Angeles Lakers -eliminados de los playoffs- ganaron por 129-115 a los Hornets de Charlotte, a los que rompieron racha de cuatro triunfos seguidos.

El base Kemba Walker aportó 24 puntos y seis asistencias como líder de los Hornets, que se alejaron dos juegos de los Heat de Miami en la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Este, último que da derecho a estar en la competición de los playoffs.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *