En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva detención de un grupo de destacados activistas opositores en Siria

Nueva detención de un grupo de destacados activistas opositores en Siria
Nueva detención de un grupo de destacados activistas opositores en Siria

Activistas que fueron detenidos en Siria

SIRIA.– Las fuerzas de seguridad sirias han vuelto a detener a un destacado grupo de activistas opositores, en respuesta a una orden de un tribunal militar, informó este domingo a Efe el abogado de derechos humanos sirio Anuar al Buni.

Según el letrado, la corte castrense ordenó el arresto el sábado de ocho miembros del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, entre los que figura la conocida bloguera Razan Ghazawi.

El grupo, que ya fue detenido el pasado 16 de febrero y liberado días después, fue acusado de guardar documentos prohibidos, así como de incitar a las manifestaciones.

Al Buni detalló que los opositores fueron detenidos en Damasco y sometidos a interrogatorios por la Fiscalía General Militar.

“Les aplican acusaciones que están en la ley militar de una manera ilegal”, denunció Al Buni, quien recordó que otros cinco miembros de este grupo, entre los que destaca el periodista opositor Mazen Darwish, permanecen arrestados desde febrero y no se dispone de información sobre ellos.

El pasado 16 de febrero, las fuerzas de seguridad sirias efectuaron una redada en la oficina de la organización en Damasco, donde detuvieron a los activistas.

La mayoría de los detenidos ya habían sido arrestados por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en anteriores ocasiones.

Darwish, nacido en 1974, es el director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, mientras que Ghazawi, que tiene también nacionalidad estadounidense, es la autora de la conocida bitácora “Razaniyyat”.

Los arrestos de activistas se han multiplicado en Siria desde que en marzo de 2011 estallaran protestas contra el régimen de Al Asad, que han devenido en una espiral de violencia que ha segado la vida de más de 10,000 personas, según datos de la ONU.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *