En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva directiva de Asociación de Periodistas y Escritores

Nueva directiva de Asociación de Periodistas y Escritores
Nueva directiva de Asociación de Periodistas y Escritores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) celebró una Asamblea General, donde se aprobaron  nuevos afiliados, se revisaron los estatutos actuales para adecuarlos a nuevas realidades, se rindió un balance histórico de la entidad y se eligió un nuevo comité ejecutivo nacional.

La Asamblea se realizó en el Instituto Nacional de Formación Agraria y Social (INFAS), en Santo Domingo.

Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago de los Caballeros y miembro de la asociación, hizo la invocación del acto.

El nuevo Comité Ejecutivo está integrado por José Gómez Cerda, Presidente; Adriano de la Cruz, vicepresidente; Luis José Chávez, vicepresidente, Orlando Inoa, secretario General; Manuel Quiroz, secretario general adjunto; Cuqui Córdova, secretario de protocolo y organización

También forman parte de la directiva Miguel Estrella, secretario de asuntos jurídicos; Rafael Peña, secretario de finanzas; Alma Santana, secretaria de actas y correspondencias; Jacqueline Mejía, Delci Sosa y Yanny Pérez Filpo, vocales; Luis Grano de Oro, comisario; monseñor de la Rosa y Carpio, asesor y Frank Moya Pons, asesor.

Gómez Cerda informó que el  acto de presentación de la nueva directiva y la juramentación se realizará dentro de algunos días.

La ADPE está afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en el plano nacional, y a la  Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Cultura y Comunicación Social (FELATRACCS), en el plano internacional.

José Gómez Cerda expuso las nuevas dimensiones de la ADPE, especialmente en la educación y cultura de los periodistas y escritores dominicanos.

Durante  el acto se guardó un minuto de silencio por los periodistas y escritores fallecidos, honrando la memoria de esas personas que se dedicaron al arte de escribir para el pueblo.

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), fue creada el 5 de abril de 1962, donde participaron periodistas y escritores, siendo la primera organización de este tipo se  creó después del asesinato del dictador Rafael Trujillo Molina.

La ADPE es la creadora del Instituto Dominicano de Periodistas -IDP, y de los premios Caonabo de Oro.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *