x
29 Marzo 2024

Nueva Jersey aisla municipios ante aumento de casos de coronavirus a 98

El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York y con gran presencia latina en algunas áreas, ha tomado medidas de aislamiento en algunos de sus municipios para combatir la propagación del coronavirus ante el aumento de casos registrados, que según informó el gobernador Phil Murphy este domingo ascienden a 98 positivos y dos fallecidos.

NUEVA YORK.- El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York y con gran presencia latina en algunas áreas, ha tomado medidas de aislamiento en algunos de sus municipios para combatir la propagación del coronavirus ante el aumento de casos registrados, que según informó el gobernador Phil Murphy este domingo ascienden a 98 positivos y dos fallecidos.

Murphy declaró en rueda de prensa que ha habido 31 nuevos casos en todo el estado de ayer sábado a este domingo, situando la cifra en 98, y ha fallecido una mujer de unos 50 años que estaba siendo tratada en un hospital de Monmouth, la segunda víctima en el estado tras la muerte en el condado de Bergen de un hombre de 69 años con problemas de salud previos.

Este domingo, las autoridades del municipio de Teaneck, donde hay 18 contagiados, declararon el estado de emergencia e instaron a todos los vecinos a someterse a una cuarentena voluntaria.

Su hospital local Name Medical Center, en el que hay 14 hospitalizados, 6 de ellos en la UCI, ha cancelado parte de sus cirugías no esenciales para liberar a su plantilla, según informó su dirección a medios locales.

En el municipio de Hoboken, conocido como una ciudad dormitorio de Nueva York, el alcalde ha ordenado que se imponga un toque de queda desde las 10 de la noche a las 5 de la mañana a partir de este lunes, además de ordenar el cierre de negocios no esenciales, como bares y gimnasios.

Murphy pidió este domingo al Gobierno federal que habilite un periodo de emergencia para que los ciudadanos puedan acogerse a la Ley de Cuidados Asequibles y que así tengan la «oportunidad» de recibir cobertura sanitaria, estén o no asegurados; y anunció que las compañías proveedoras de agua potable han acordado voluntariamente suspender los cierres de servicio que tenían planeados.

Asimismo, dijo que las autoridades del estado y federales están en contacto con los distritos escolares «de cara al inevitable cierre extendido de las escuelas».

En Estados Unidos hay ya más de 3.000 casos y 60 fallecidos y el foco del virus se ha trasladado al estado de Nueva York, donde este domingo las autoridades informaron de que han registrado 729 positivos y 3 fallecidos, pero se espera que las cifras se eleven al haber una mayor capacidad para hacer pruebas a la población. EFE

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube