Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Nueva Jersey investigará la residencia de ancianos con cadáveres apilados

Nueva Jersey investigará la residencia de ancianos con cadáveres apilados
Nueva Jersey investigará la residencia de ancianos con cadáveres apilados

NUEVA JERSEY.– La Fiscalía General de Nueva Jersey informó este jueves que ha iniciado una investigación sobre las recientes muertes de ancianos en una residencia de la tercera edad en la localidad de Andover, donde se han encontrado cadáveres apilados durante la pandemia del coronavirus.

«Puedo confirmar que la Fiscalía está investigando el asunto», indicó en un comunicado el fiscal general Gurbir S. Grewal, en el que señaló además que no emitirán más declaraciones al respecto a menos que se tome una acción o hasta que se complete ese proceso.

Una llamada anónima el pasado lunes llevó a la policía hasta un macabro hallazgo de 17 cuerpos apiñados en una morgue con capacidad para cuatro cadáveres, lo que eleva el número de fallecidos en el «Andover Subacute and Rehabilitation Center», compuesto por dos edificios, a 68 personas, de las que se ha confirmado que 26 fueron víctimas de la pandemia.

Además, 76 pacientes más y 41 miembros del personal del centro, que cuenta con 700 camas, han sido diagnosticados con coronavirus.

El anuncio de la Fiscalía surge después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informara este jueves en su rueda de prensa diaria sobre el COVID-19 que había ordenado se investigara lo ocurrido y que también se llevaría a cabo una revisión de todas las residencias para ancianos.

Murphy dijo estar «indignado» al conocer los fallecimientos y sostuvo que los residentes de estos centros de atención merecen ser atendidos «con respeto, compasión y dignidad», señala el periódico NJ.com.

El gobernador indicó también que el Departamento de Salud aplicará «medidas y protocolos críticos de seguridad» en las instalaciones de Andover y que ha enviado un equipo para ayudar al personal y los residentes del centro.

La directora del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judy Persichilli, ha indicado además que los seguros de salud federal Medicare para retirados y discapacitados, y el Medicaid, para personas de escasos recursos que funciona con fondos federales y estatales, enviaron inspectores para hacer una amplia investigación de la residencia, la más grande del estado.

El número de fallecidos en residencias de ancianos de EE.UU. asciende ya a 5.670, según datos del gobierno federal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *