Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Nueva Jersey revisa la forma en que su policía debe aplicar la fuerza

Nueva Jersey revisa la forma en que su policía debe aplicar la fuerza
Nueva Jersey revisa la forma en que su policía debe aplicar la fuerza

NUEVA YORK.- El estado de Nueva Jersey informó este viernes que revisará la guía que establece en qué circunstancias su policía puede usar la fuerza cuando intervenga con civiles, lo que ocurre luego de disturbios ocurridos a través del país por la muerte de un afroamericano a manos de un agente blanco en Mineápolis (Minesota).

La Fiscalía general del estado está a cargo de la revisión y como parte de ese proceso informó en un comunicado que ha abierto un portal para recibir los comentarios de los ciudadanos sobre la guía «Política de uso de la fuerza», por la que se ha regido a los 36.000 policía en Nueva Jersey.

Los residentes de Nueva Jersey podrán someter sus comentarios sobre la guía en la web nj.gov/oag/force hasta el próximo 1 de agosto. La Fiscalía también informó de que las fiscalías en cada uno de los 21 condados del estado convocarán audiencias públicas, ya sea en persona o virtuales, sobre el tema.

«La ‘Política de uso de la fuerza’ afecta a todos, por lo que todos deberían tener la oportunidad de opinar», indicó el fiscal general, Gurbir S. Grewal.

«Queremos saber la opinión de una amplia muestra representativa de nuestro estado: de policías, defensores de los derechos civiles, líderes religiosos, organización de derechos de las víctimas y miembros de la comunidad», agregó.

En particular, señaló el fiscal, quieren escuchar de los que han tenido experiencias negativas con policías «porque estamos comprometidos a hacer esto bien».

Recordó que este proceso es parte de la iniciativa «Excelencia en la vigilancia» que la Fiscalía lanzó el pasado diciembre, una serie de reformas «para promover la cultura de profesionalismo, responsabilidad y transparencia que es el sello distintivo de las mejores agencias policiales de Nueva Jersey».

Este anuncio surge luego de la más reciente muerte de un afroamericano, George Floyd, a manos de un policía blanco en Minesota y las protestas que generó, a veces violentas, a través del país exigiendo el fin al racismo y reformas en la policía.

Nueva York ya realizó varios cambios, que hoy convirtió en ley el gobernador Andrew Cuomo, como hacer público el expediente de un policía que haya sido investigado por mala conducta y las acciones que se hayan tomado.

También ha decretado ilegal el uso de la llave de estrangulamiento que causó la muerte en este estado en 2014 al afroamericano Eric Garner y que también generó masivas protestas más allá de Nueva York.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *