En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva Ley de Tránsito regulará cantidad de personas que se transportan en vehículos públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La nueva Ley de Tránsito regulará la cantidad de personas que transportan los vehículos de transporte público y plantea sanciones hasta de prisión para las personas responsables de accidentes con lesionados.

La nueva regulación tiene varios puntos que ha provocado controversia.

El proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana regula la cantidad de pasajeros que podrán llevar los vehículos del transporte público, los carros de concho podrán montar solo cuatro personas y dos en la parte delantera. Se les exigirá uso de cinturón y el vehículo tendrá que reunir las condiciones de Ley.

La pieza legislativa establece que el chofer que sea sorprendido con más de cuatro pasajeros en su vehículo sería obligado a pagar una multa de uno a tres salarios mínimos del sector público y el vehículo no podrá continuar la marcha por un tiempo.

Los choferes de motoconcho solo podrán montar una persona, ambos con casco proyector y el chofer con chaleco reflector que lo identifique. También prohíbe el transporte de niños en motocicletas.

La iniciativa, que posee 195 artículos y más de 100 páginas de orientación y control al sistema de Transporte del país, pasa al Senado de la República para su estudio y tiene previsto conocerse en segunda lectura por el Senado de la República el miércoles que viene.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Buenos los chóferes de carro que compremos un par de tarea de tierras , y , ha sembrar, yuca ,y va tata
esa ley también acabará a las onzas imagino porque la cantidad de pasajeros parados que llevan es super y ellas también forman parte del transporte público
dios mio librame de que un motorista por andar de loco no me choque por detras y se mate porque no sera culpa mia pero pagare como si lo fuera
Pero y a los que usan el celular mientra manejan deberían también meterlo preso, pero no hay no, porque los que seguro diseñaron esta ley también podrían ser victimas por que lo perjudicaría a ellos mismos.
PERO ES QUE ESO NO DEBERÍA SER LEY SINO UN DEBER POR QUE ESO ES LO QUE ESTABLECEN LOS FABRICANTES DE VEHÍCULOS PARA GARANTIZAR LA EFICIENCIA Y SEGURIDAD DE DICHO VEHÍCULO Y DE LOS USUARIOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *