x

Nueva Miss Japón causa polémica, japoneses no la quieren porque nació en Ucrania

certamen

A propósito, esta situación ocurre casi 10 años después de que Ariana Miyamoto fuese la primera mujer birracial en obtener la corona del Miss Japón, en el 2015.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- La ganadora del certamen de belleza Miss Japón está causando polémica. Por primera vez en su historia el jurado nombró a una mujer naturalizada japonesa como la reina de belleza, y eso no tiene contentos a muchos.

Carolina Shiino es una modelo japonesa naturalizada de padres ucranianos, sus raíces occidentales y sus rasgos físicos han despertado la polémica de si debió o no ganar un concurso de belleza en el que se evalúan las características físicas de las participantes.

El 22 de enero pasado, la modelo fue electa como la nueva representante de la nación nipona para el Miss Universo 2024. Pero los japoneses han mostrado su descontento porque la joven no nació en dicho país, sino en Ucrania.

Entre sollozos, la coronada Miss Japón 2024 dijo: “Ha supuesto todo un desafío que me acepten como japonesa; ha habido muchas barreras raciales”.

Shiino nació en Ucrania y se mudó a Japón cuando tenía cinco años de edad, obtuvo la nacionalidad japonesa en el año 2020.

Según el medio BBC, Carolina se convirtió en la primera ciudadana japonés naturalizada que gana ese certamen de belleza. Sin embargo, su victoria ha reactivado la discusión de lo que significa ser una persona japonesa.

Por un lado, algunos vieron su victoria como una «señal de los tiempos», mientras que otros han opinado que la modelo no se parece a lo que, según ellos, deber ser una Miss Japón.

A propósito, esta situación ocurre casi 10 años después de que Ariana Miyamoto fuese la primera mujer birracial en obtener la corona del Miss Japón, en el 2015.

En ese tiempo, la victoria de Miyamoto, de madre japonesa y padre afroamericano, desencadenó dudas y debates sobre la cuestión de que una persona de etnia mixta pudiera ser electa para obtener la corona de la competencia.

Comenta con facebook