SANTO DOMINGO.- La nueva propuesta de modificación del Código Penal, que deja fuera las tres causales, presentada por diputados miembros del bloque de la Vida, Familia y Nación, comenzó a generar enfrentamientos verbales entre senadores y diputados, quienes se acusan mutuamente de boicotear la aprobación de la pieza en la pasada legislatura.
A tan solo un día de que diputados de distintos partidos políticos depositaron el proyecto de ley del Código Penal, con el cual buscan proteger los derechos constitucionales de los dominicanos, la iniciativa ya comienza a generar debate en el Congreso Nacional.
El Senador Antonio Taveras, dijo que la Cámara de Diputados es el responsable de no permitir que el proyecto de modificación al Código Penal fuera aprobado en la pasada legislatura al irrespetar los acuerdos arribados en la cámara bicameral cuando se discutió la pieza.
El nuevo proyecto no contempla las tres causales ni la pasada modificación al artículo que regula la discriminación por preferencia sexual.
De inmediato, diputados salieron en defensa de la nueva iniciativa.
Los congresistas esperan una aprobación eficaz del proyecto de ley, ya que fue aprobado por el mismo hemiciclo en la legislatura del 2021.