En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas

Nueva vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas
Nueva vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas
Archivo.

Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo para este martes estarán influenciadas por una nueva vaguada en altura localizada sobre el país, generando bastante inestabilidad sobre el área de pronóstico, la cual se combinará con los efectos locales propio de la isla y el viento cálido del sureste para que durante transcurso de la tarde y primeras horas de la noche se incremente la nubosidad y ocurran aguaceros locales, que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en algunas provincias del noroeste, norte, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises.

Durante  las próximas 48 horas las temperaturas serán calurosas en gran parte del país, superiores a 32 grados Celsius durante el día, por la incidencia de la radiación solar y el viento cálido del sureste, pero en la noche desenredan inferiores a 22 grados Celsius principalmente en zonas montañosas.

La Onamet dijo que para mañana la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo y continuará provocando aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento especialmente en algunas localidades de las regiones mencionadas anteriormente.

A partir del jueves la vaguada comenzará a disiparse, quedando nuestra área de pronósticos bajo la influencia del sistema de alta presión migratorio, el cual estaría limitando la actividad de lluvias en gran parte del territorio dominicano, por esta razón, comenzaran a disminuir significativamente las precipitaciones sobre la geografía nacional.

La Onamet informa que han ocurrido valores considerables de lluvias en las últimas semanas, sobrepasando en algunas localidades los 50 milímetros, indicadores evidencian  que estamos entrando en período de transición entre la sequía y la aparición de nubes de gran desarrollo vertical que provocan aguaceros fuertes con  tormentas eléctricas. La sequía continuará disminuyendo gradualmente.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas en la mañana, con posibles aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. Poco nuboso en la mañana, incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Poca nubosidad en la mañana con leves incrementos en la tarde y probables aguaceros aislados..

Santo Domingo Este. Nubes dispersas en la mañana, con incrementos nubosos en la tarde y aguaceros locales con tronadas.

Para el gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 33ºC y la mínima entre los  23ºC y 25ºC.

Resumen. Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche por nueva vaguada localizada sobre el país. Temperaturas calurosas durante el día. Mañana continuarán los aguaceros locales. A partir del jueves la vaguada comenzara a disiparse.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *