Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Nueva York celebra que estudiantes extranjeros puedan permanecer en EEUU

Nueva York celebra que estudiantes extranjeros puedan permanecer en EEUU
Nueva York celebra que estudiantes extranjeros puedan permanecer en EEUU

NUEVA YORK.- El estado de Nueva York, donde estudian más de 100.000 estudiantes internacionales, mostró este martes su satisfacción por la decisión del Gobierno del presidente Donald Trump de rescindir la suspensión de visas para los estudiantes extranjeros matriculados en universidades estadounidenses que ofrezcan todos sus estudios en línea.

La Administración Trump tomó esta decisión este martes tras una demanda realizada por 17 estados, el Distrito de Columbia, y de varias instituciones de educación superior, entre ellos el estado de Nueva York.

“Son buenas noticias para los más de 100.000 estudiantes internacionales en Nueva York y los más de un millón de estudiantes que hay en el país”, aseguró en un comunicado la fiscal general de esta región, Letitia James.

James acusó a Trump de “tratar a los inmigrantes únicamente como chivos expiatorios” y aseguró que esta medida que ha revertido su gobierno estaba motivada por sus sentimientos antiinmigrantes y por la caída en las encuestas electorales ante las elecciones presidenciales previstas en noviembre.

En una audiencia en Boston (Massachusetts), en la que se iba a discutir la demanda iniciada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para revocar esta directiva, la jueza federal Allison Burroughs presentó la lectura de un acuerdo al que llegaron el gobierno federal y las instituciones académicas.

La resolución de este caso significa que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) retornará a sus directrices de marzo, que permiten que los estudiantes extranjeros permanezcan en EE.UU. aún si su universidad opta por dar la instrucción exclusivamente en línea durante la pandemia de COVID- 19.

Muchas universidades planean ofrecer una combinación de clases en línea y presenciales para proteger la salud del profesorado, los estudiantes y las comunidades circundantes durante la pandemia, según el diario The New York Times.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *