En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva York ordena evacuación parcial y cierre de escuelas por ciclón Sandy y tormenta invernal

NUEVA YORK, EE.UU.- Las autoridades de Nueva York emitieron este domingo la evacuación de algunas zonas bajas de la ciudad y el cierre de las escuelas mañana, lunes, ante la llegada del huracán Sandy que se pronostica que chocará con una tormenta invernal y con un frente frío.

Cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Nueva York y las autoridades han suspendido los servicios de metro, tren y bus.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/REPORTAJE-HURACAN-SANDY-SIN-ALBERT.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la evacuación preventiva de 375.000 personas en zonas costeras de la ciudad a partir del domingo.

Los ciudadanos que no evacúen esas zonas no sólo ponen en riesgo su vida, sino que ponen en peligro a los miembros de los servicios de rescate, afirmó el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que anunció las medidas.

La evacuación afecta a las partes bajas de la ciudad, más expuestas a las posibles inundaciones que podrían tener lugar con las fuertes lluvias que se esperan a causa del huracán.

“He decidido firmar una orden ejecutiva ordenado la evacuación de las áreas en la zona A” de la ciudad, que incluye entre otros Coney Island y Red Hook (Brooklyn, sureste) y abarca unas 375.000 personas, dijo Bloomberg en una conferencia de prensa.

Poco antes, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre progresivo del transporte público de la Gran Manzana y sus alrededores a partir de esta noche.

Se prevé que la lluvia empiece a caer la tarde del domingo o el lunes por la mañana en Nueva York. El huracán Sandy avanza con dirección norte procedente del Caribe. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos alertó hoy en su boletín de que Sandy producirá inundaciones peligrosas por la costa central del Atlántico, incluido el brazo de Long Island (Nueva York).

Los expertos dicen que la tormenta híbrida resultante causará estragos en una franja de casi 1.300 kilómetros (800 millas) de territorio entre la Costa Este y los Grandes Lagos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *