Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Nueva York investigará la muerte de pacientes aislados por COVID-19 en hoteles

Nueva York investigará la muerte de pacientes aislados por COVID-19 en hoteles
Nueva York investigará la muerte de pacientes aislados por COVID-19 en hoteles

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York intentará esclarecer los motivos del fallecimiento de al menos cuatro personas que han perecido mientras permanecían aisladas por el COVID-19 en hoteles, donde los pacientes con síntomas leves llevan a cabo su cuarentena para no poner en peligro a su entorno.

Desde que comenzó el brote, las autoridades sanitarias de Nueva York pusieron en marcha un programa para reservar alrededor de unas 11.000 habitaciones de hotel en la Gran Manzana con el objetivo de aislar a pacientes infectados fuera de peligro, especialmente a aquellas personas que convivían en su domicilio con mucha gente o que duermen en albergues para personas sin techo, donde el riesgo de contagio es alto debido al poco espacio.

Tres de las cuatro muertes tuvieron lugar en el Hilton Garden Inn del medio Manhattan y, tras producirse, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, señaló que intensificaría los esfuerzos para monitorear a las personas que se alojan en hoteles.

En concreto, anunció que contrataría a un director médico para supervisar el programa y que pondrían más guardias de seguridad y médicos de emergencia en hoteles u hostales con cinco o más pacientes para revisar si los huéspedes con coronavirus SARS-CoV-2 precisan de un nivel de cuidados y atención más alto.

Asimismo, De Blasio prometió una investigación para determinar en qué circunstancias murieron las víctimas después de haber recibido el visto bueno de los doctores para efectuar el traslado.

«Algo no tiene sentido», dijo el alcalde en una de sus conferencias de prensa diarias. «¿Por qué están estas personas? ¿Por qué han perdido la vida?», se preguntó.

«Estamos intentando entender qué ha pasado durante el proceso y por qué alguien fue trasladado a un hotel si todavía había algún tipo de peligro», expresó De Blasio.

Desde que comenzó la crisis, más de 4.000 pacientes han sido trasladados a habitaciones de hoteles para no infectar a su entorno y cerca de un tercio han completado sus estancias, según datos de las autoridades sanitarias de Nueva York.

La ciudad neoyorquina se ha convertido en el epicentro de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial con al menos 10.290 muertes confirmadas por el virus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *