x

Nueva York lanza un mensaje de alerta a sus residentes tras el sismo

Temblor

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anotó en X que su equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido.

Imagen fuente externa.

Nueva York. – La ciudad de Nueva York lanzó a sus residentes un mensaje de alerta a todos sus residentes al sentirse el sismo de magnitud 4,8 en la escala Richter que hizo temblar la ciudad durante varios segundos.

«Si usted está en el interior, ¡quédese ahí! Colóquese debajo de un escritorio o mesa o muévase hacia un pasillo o contra una pared interior. Manténgase alejado de ventanas, chimeneas y muebles o electrodomésticos pesados», dice el comunicado del centro geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), enlace que se mandó en el mensaje de alerta.

«Es posible que se sientan réplicas (pero) pueden continuar con sus actividades habituales», añadieron.

La alerta, además, recordó a los neoyorquinos que deben llamar al teléfono de emergencias, 911, si están heridos.

El Departamento de Educación de la ciudad -que gestiona la mayor red de escuelas del país- escribió en su cuenta de X poco después que su equipo de seguridad había realizado un rápido examen en todos los edificios sin observar daños.

«El lugar más seguro para nuestros estudiantes es la escuela, y las escuelas funcionan con normalidad», escribió.

El USGS informó de un temblor con una magnitud preliminar de 4,8, con epicentro cerca de Lebanon, Nueva Jersey, unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

El temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.

En el comunicado, el USGS dio otros consejos como: en el caso de estar fuera ir lejos de edificios y líneas eléctricas, así como detenerse si se está conduciendo «pero con cuidado».

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anotó en X que su equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo a EFE que, hasta ahora, no se han registrado «mayores incidentes», y que las autoridades siguen «monitoreando» la ciudad. 

Comenta con facebook