x

Nueva York podría relajar sus normas de covid para mantener colegios abiertos

"El cierre de colegios tiene efectos secundarios que la gente ni siqueira se plantea", dijo este sábado Cuomo en una rueda de prensa telefónica, en la que apuntó al hecho de que dificulta mucho que los padres puedan ir a trabajar y crea problemas en la distribución de alimentos de los niños más desafortunados, que dependen de las comidas de los centros educativos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, podría relajar las normas que se impusieron en la Gran Manzana con la apertura de los colegios el pasado mes de septiembre con el objetivo de mantenerlos abiertos todo el tiempo posible ante el aumento de infecciones en la región.

«El cierre de colegios tiene efectos secundarios que la gente ni siqueira se plantea», dijo este sábado Cuomo en una rueda de prensa telefónica, en la que apuntó al hecho de que dificulta mucho que los padres puedan ir a trabajar y crea problemas en la distribución de alimentos de los niños más desafortunados, que dependen de las comidas de los centros educativos.

Durante el verano, de cara a un nuevo curso, las autoridades de la ciudad de Nueva York establecieron que los centros se cerrarían si la tasa semanal media de infección en la zona superaba en 3 %, aunque en la zona estatal el gobernador situó ese número en el 5 %.

Ante la posibilidad de que la ciudad de Nueva York supere en los próximos días el 3 %, Cuomo señaló que los padres de los alumnos así como los profesores de los colegios deberían tener poder de decisión en el cierre de los colegios, y que también debería tenerse en cuenta la media de infección del propio centro.

“Si el colegio en sí tiene una tasa mucho menor, el colegio no es parte del problema», opinó el gobernador. «Podría argumentarse que mantener a los niños en el colegio es parte de la solución», añadió.

Los comentarios del gobernador se producen pocos días después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, advirtiera de la posibilidad del cierre de colegios el próximo lunes, 16 de noviembre, y pidiera a los padres que se preparen para ello después de la subida constante de casos que llevó al porcentaje medio de infecciones de la Gran Manzana a ascender al 2,83 % el viernes.

Este sábado, sin embargo, esa cifra descendió hasta el 2,47 %, aunque se espera que continúe subiendo.

Estados Unidos reportó un récord de 187.095 nuevos contagios, con lo que alcanzó este viernes la cifra de 10.714.001 casos confirmados de coronavirus y de 244.217 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades

Deportes

Fedofútbol tiene a tres selecciones nacionales afrontando retos por el mundo al mismo tiempo

País

Padres no necesitarán acta de nacimiento física para proceso de inscripción en escuelas

Deportes

Colombia avanza a cuartos de final de Panamericano voleibol

País

Mujeres Super emprendedoras devuelven sus tarjetas de subsidios

Whatsapp

Comercio informal obstaculiza tránsito en Los Alcarrizos

Deportes

Puerto Rico logra su primera victoria en Panamericano voleibol

Deportes

Juegos Santo Domingo 2026 serán referencia en tecnología 

Deportes

Alberto Rodríguez anuncia un nuevo Centro de Iniciación Deportiva Escolar en el Distrito Nacional