Nueva York promete medidas de seguridad tras muerte de 15 ciclistas este año

"Estamos siendo testigos de un peligroso aumento de muertes de ciclistas en nuestras calles y vamos a actuar", dijo De Blasio en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, prometió este martes medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas después de que murieran tres en accidentes de tráfico en la última semana, elevándose a 15 el número de fallecidos en lo que va de año.

«Estamos siendo testigos de un peligroso aumento de muertes de ciclistas en nuestras calles y vamos a actuar», dijo De Blasio en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

La última víctima mortal, una artista de 28 años identificada como Devra Freelander, pereció este lunes en el barrio de Brooklyn tras ser atropellada por un camión hormigonera.

El alcalde ha ordenado al Departamento de Transporte que «desarrolle un plan para hacer que montar en bicicleta sea más seguro en la ciudad».

En todo 2018 se registraron 10 muertes de ciclistas, la cifra más baja, según el alcalde, desde que existen registros, mientras que hasta ahora en 2019 ha habido 15.

«Ninguna muerte es aceptable en nuestras calles», subrayó De Blasio antes de agregar que las autoridades competentes multiplicarán sus esfuerzos para conseguir que no mueran ciclistas en la calles de Nueva York.

En el marco de estas medidas, el máximo responsable político de la ciudad, la más poblada de Estados Unidos, apuntó que ha ordenado al cuerpo de Policía para que sea más riguroso con los dueños de vehículos que muestren comportamientos peligrosos, como aparcar en zonas reservadas al tránsito de las bicicletas.

La Gran Manzana, como otras muchas urbes, promociona el desplazamiento en bicicleta a través de una red de alquiler que cuenta con 12.000 de estos vehículos distribuidos en 750 puntos en los barrios de Manhattan, Brooklyn y Queens, además de la vecina localidad de Jersey.