x
25 Abril 2024

Nueva York registra en 2011 tercer índice de criminalidad más bajo desde 1963

New York

NUEVA YORK, EE.UU.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció este miércoles que la Gran Manzana registró este año su tercer índice de criminalidad más bajo desde 1963, al haberse contabilizado desde enero poco más de 500 asesinatos, alrededor de un 5 por ciento menos que en 2010.

Se trata así del décimo año consecutivo en el que la cifra de homicidios en la ciudad de los rascacielos queda por debajo de las 600 muertes, al tiempo que los niveles generales de delincuencia también descendieron en 2011, con lo que el número de delitos graves se ha reducido en un 34 por ciento en los últimos diez años.

«Pese a los duros tiempos económicos, las agencias encargadas de la seguridad ciudadana en Nueva York continúan llevando la seguridad a los mejores niveles registrados», dijo Bloomberg en una comparecencia en la Alcaldía junto al jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, y el de los Bomberos, Salvatore Cassano.

Kelly señaló por su parte que «el descenso en el número de asesinatos es el mejor indicador de lo segura que es Nueva York» y subrayó que los niveles generales de criminalidad en la ciudad han ido descendiendo constantemente en los últimos 21 años.

El jefe de la Policía aseguró además que el mayor descenso en la delincuencia se ha producido este año en los barrios que más problemas presentaban y entre los que destacan las zonas más pobres de la ciudad.

Las autoridades municipales también detallaron un descenso de las muertes a causa de incendios en la ciudad, que quedaron en 64 desde enero, el segundo número más bajo de los que se tiene constancia en Nueva York.

También señalaron que el Departamento de Bomberos ha mejorado en veinte segundos el tiempo medio que tarda en llegar a un incendio en comparación a 2010, mientras que las ambulancias de la ciudad han firmado este año su tiempo récord, 6 minutos y 31 segundos, en llegar a los lugares de los hechos.

Comenta con facebook