En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nueva York y otros estados investigarán el fraude de Volkswagen

descarga23WASHINGTON.- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, dijo hoy que abrirá una investigación sobre las acciones del Grupo Volkswagen, que el viernes admitió trucar sus vehículos en EE.UU. para eludir las normas medioambientales.

La Oficina del Fiscal General de Nueva York confirmó a Efe que está en el proceso para formar un grupo con los fiscales generales de otros estados y lanzar la investigación contra el fabricante alemán.

La investigación de Nueva York y otros estados se sumaría a la puesta en marcha por el Departamento de Justicia y al menos una vista que celebrará un comité del Congreso estadounidense para estudiar el caso.

El viernes, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estaos Unidos informó que había descubierto que Volkswagen instaló un softwareilegal en 482.000 vehículos diesel vendidos en los últimos años para falsear las mediciones sobre emisiones de contaminantes.

Poco después, Volkswagen admitió el fraude y los ejecutivos de la compañía se disculparon y dijeron que la empresa colaborará con las autoridades en la investigación.

El presidente de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, reconoció este lunes en Nueva York, durante la presentación del nuevo modelo Passat, que la compañía había “metido la pata” y que había sido “deshonesta” con el público.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *