X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Nueva Zelanda prohíbe dos tratamientos contra la impotencia sexual

Nueva Zelanda prohíbe dos tratamientos contra la impotencia sexual
Nueva Zelanda prohíbe dos tratamientos contra la impotencia sexual

Sídney, Australia.- Las autoridades de Nueva Zelanda han ordenado la retirada de dos medicamentos contra la disfunción eréctil tras detectar componentes no declarados y potencialmente dañinos para la salud o incluso fatales, informaron hoy fuentes oficiales.

El director general de Salud, Kevin Woods, pidió a distribuidores y vendedores que pongan en cuarentena los medicamentos «Get Stiff» y «Maxi Mize», y recomendó a los usuarios que abandonen estos tratamientos inmediatamente.

«Los consumidores deben dejar de tomar estos productos inmediatamente y acudir al médico si han notado molestias al tomarlos o si están usando otro tipo de medicación», dijo Woods, según recoge la edición digital del New Zeland Herald.

El ministro señaló que la decisión se tomó tras detectar en estos medicamentos elevadas cantidades de productos dañinos para la salud como el vardenafil, que puede interferir en tratamientos para el corazón y llegar a causar la muerte si se hace un uso inadecuado del mismo.

Woods dijo que desde 2009 las autoridades han detectado 65 suplementos herbáceos comercializados como tratamientos para la disfunción eréctil que habían sido adulterados con componentes parecidos y para los cuales se exige prescripción médica.

Estos medicamentos se distribuyen en Nueva Zelanda a través de varias vías, entre ellas, tiendas para adultos y a través de internet.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *