En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Nuevamente el voto latino será clave en Florida en comicios de noviembre en EE.UU.

WASHINGTON, EE.UU.- Un estudio presentado este martes por el grupo progresista America’s Voice afirma que el voto latino será determinante otra vez en el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. en estados clave como Florida, pero también determinará los comicios en algunas zonas con pequeñas comunidades hispanas como Virginia.

Varios investigadores sociales y expertos en estadística presentaron este jueves un modelo que pretende medir la influencia que tendrá el voto latino en las elecciones presidenciales, legislativas y estatales del próximo noviembre en la nación estadounidense.

Elaborado por los grupos Latino Decisions y America’s Voice Education Fund, el método analizará la influencia latina a lo largo de la contienda electoral hasta noviembre, aunque ya permite perfilar algunas tendencias.

En el estado de Florida, clave en anteriores elecciones, los investigadores consideran “extremadamente influyente” el voto latino, que representa el 16 por ciento del electorado y puede decantar los resultados en un estado políticamente muy dividido y tradicionalmente igualado.

El republicano George W. Bush se hizo en 2004 con el 56 por ciento del voto latino para ganar el estado, mientras que el demócrata Barack Obama decantó el estado a su favor en 2008 con el 57 por ciento de este electorado.

El estudio prevé que el voto de la población latina adquiera importancia en las elecciones de noviembre en estados donde las comunidades hispanas son pequeñas, pero donde los demócratas y republicanos se mantienen bastante empatados.

La fundación America’s Voice recordó la influencia que tuvo la población latina en los comicios de 2008 en los estados de Indiana y Carolina del Norte.

Los estados claves se caracterizan por que existe en ellos un estrecho margen entre los dos grandes partidos, por corresponderles un gran número de representantes o por ostentar una abundante población latina.

El método presentado hoy se actualizará a lo largo de las próximas semanas para incorporar los resultados de las encuestas, estadísticas sobre el porcentaje de voto latino y tendencias electorales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *